martes, 19 de abril de 2016

                                               Cartas 


 

Hablo por las mujeres, cuando digo que nos casaríamos con ese hombre que nos enviara una carta de manera inesperada o ¿ me equivoco? Pues mujeres, es mejor que se vayan bajando de esa nube, porque gracias a la tecnología, ¡ eso jamas va a pasar! Bueno, uno que otro Romeo, quedara suelto. Pero, hoy en día se es mas fácil, enviar una carita de enamorado por whattsapp que enviar una carta por correo y aceptémoslo... eso nos enamora. 

La historia de las comunicaciones se remonta a los tiempos en que las cartas eran el principal medio de comunicación. Se utilizaron, para enviar toda clase de información, desde un importante reporte, hasta una declaración de amor. Estas cartas, eran enviadas a través de barcos, caballos, o en casos específicos se usaban palomas mensajeras.Existen varios tipos de cartas, la formal, coloquial o informal, familiar y muy formal.


Solo se necesitaba, una pluma, tinta y papel. Cuando se mandaba información política, normalmente las cartas poseían un sello de cera, las cuales con ello se podía reconocer de donde provenía la carta. Aun así, existían cartas mucho mas antiguas. Por ejemplo, la primera carta registrada estaba tallada en piedra, pero contenía un texto formal.  Gracias a la evolución, se registra un paso enorme con respecto a las comunicaciones. 

Recientemente el método de envío de cartas ha cambiado por uno que permite a los usuarios enviar y recibir cartas sin tiempos de espera, a saber, el correo electrónico, o el correo empresarial. Esto ha generado que asimismo como se envían las cartas de manera rápida, se espera una respuesta rápida. Además, hay que tener en cuenta que el método del correo electrónico es usado por muchas empresas como una manera de envío de información publicitaria, siendo así, la carga de información es tal que las personas terminan saturadas y desinformadas. esto los convierte totalmente dependientes al móvil, ya que el mayor tiempo de su día esta dedicado, a los mensajes inmediatos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario